Egipto es un país del Medio Oriente y tiene fuertes costumbres del Medio Oriente. Ya sea musulmán o copto, el pueblo egipcio es profundamente religioso y los principios religiosos gobiernan su vida cotidiana. Combine esta creencia religiosa con un fuerte compromiso con la familia extensa y esto constituye el orden social en Egipto. Cada miembro de la familia es responsable de la integridad de la familia y de la conducta de los demás miembros, creando una sociedad que sería envidiada por muchas personas en Occidente. El resultado es que la ciudad de El Cairo es más segura que cualquier ciudad occidental de igual tamaño y población.
Sin embargo, cuando las personas de las culturas occidentales visitan Egipto, a menudo al principio sienten aprensión. Sus puntos de vista sobre los egipcios y los árabes, formados a menudo por historias mediáticas poco amables y fabricadas, no guardan relación con la realidad experimentada. Los viajeros a menudo se quedan gratamente sorprendidos por la acogida amable y hospitalaria que reciben y, cuando viajan a casa, muchas personas se llevan consigo buenos sentimientos sobre Egipto y su gente.
Los egipcios se han criado en un entorno social arraigado en el Islam, un trasfondo que puede afectar Paquetes de viajes a Egipto su toma de decisiones de una manera difícil de entender para los forasteros. Sin embargo, es precisamente esta forma de pensar la que convierte a los egipcios en unos de los anfitriones más encantadores y generosos. Al comprender más sobre la cultura y mostrar consideración por sus anfitriones, será un huésped muy bienvenido en Egipto.
Probablemente la imagen más famosa de Egipto sea la única sobreviviente de las Siete Maravillas del Mundo, las Grandes Pirámides de Giza. Todavía están a la altura de lo que han sido más de 4000 años de publicidad. La forma, la geometría y la antigüedad extraordinarias las hacen parecer creaciones ajenas; parecen simplemente aparecer en el desierto y plantear la cuestión de cómo se construyeron y con qué propósito.
Cientos de años de investigación nos han mostrado algunas de las respuestas a esta pregunta. Sabemos que fueron construidas como tumbas masivas erigidas por orden de los faraones gobernantes por equipos de trabajadores de decenas de miles de personas, muchos de ellos trabajadores calificados junto con una fuerza de esclavos albour. Esto está respaldado por el descubrimiento de una ciudad de trabajadores piramidales, con áreas asignadas para producir grandes cantidades de alimentos y también evidencia de una instalación médica para tratar a los trabajadores. Las continuas excavaciones en la meseta de Giza están proporcionando cada vez más evidencia de que los trabajadores no eran todos esclavos como en la tradición presentada en las películas de Hollywood, sino que eran una mano de obra de granjeros egipcios bastante organizada. Durante la temporada en que la inundación anual del Nilo imposibilitó el cuidado de los campos, la burocracia altamente estructurada pudo haber reasignado a los mismos agricultores para trabajar en la tumba del faraón. Las pirámides casi pueden verse como una forma de mantener a la población en funcionamiento. Uno de los beneficios de las aguas de la inundación fue que facilitó el transporte de piedra de construcción al sitio.